miércoles, 28 de enero de 2009

Mi otra afición: la pintura

No sé si alguna vez lo he comentado o no, pero la pintura es otra de mis grandes aficiones aunque ultimamente la tengo algo abandonada, entre otras cosas porque en la habitación donde pinto, no sé muy bien porqué, tarda mucho la pintura en secarse y me da mucha pereza estar meses con un mismo cuadro. En verano espero retomar mi caballete y mi paleta que ¡ya tengo ganas!
Os enseño un cuadro que pinté hace algunos años y que preside el salón de nuestra casa.
Lo pinté siguiendo los pasos del libro "Pintemos Desnudos 8" de la colección Leonardo, ya que nunca antes había pintado ninguno.
Al realizar el fotomontage se ha oscurecido y girado el cuadro (la informática no termina de ser lo mio) pero en general no se ve tan mal.


lunes, 26 de enero de 2009

Una rubia y una morena

Como lo prometido es deuda, os presento a las Pilucas, unas muñecas con largas pestañas (suyas! nada de pestañas postizas), con "morritos" y un lunar, con grandes tocados y tul en el rostro (es que son tan tímidas!!). Me recuerdan muchos a las actrices de los años 50 de Hollywood que salian con galanes de cine y fumaban esos largos cigarrillos.
Espero que os gusten.
Un besazo y feliz semana.



Nota: Ilustraciones de K. Sewell y J.Cannon

viernes, 23 de enero de 2009

Los broches de Covadonga


Esta mañana al abrir el correo me he encontrado con este regalo (Gilda pide disculpas por el enfoque, la fotografía no es lo suyo). Son dos broches que Covadonga ha realizado con fieltro ella solita, un corazón y un conejito ¡me encantan los coloretes que le ha puesto!.
Covadonga es toda una artistaza que lo mismo te hace un broche de fieltro que un collar con su pulsera a juego ¡ha salido a la familia! Ahora esta experimentando con unas cuentas llamadas Pyssla o Perler Beads, que son de plástico y se usa con plantillas y con calor (la plancha de toda la vida), en cuanto me mande las fotos de lo que está haciendo las pongo para que todas sepáis de que se trata.
Un besazo

jueves, 22 de enero de 2009

Campanita de Hojalata


Elisa, o Campanita de Hojalata, nos ha dejado. Hoy me he enterado de la triste noticia, y es que seguro que todas nos habiamos enamorado de algunas de sus creaciones. No tengo palabras.

miércoles, 21 de enero de 2009

Así no se puede trabajar

Por muchas ganas que una tenga de volver a la normalidad y de empezar a hacer cositas... ¡¡así no puedo trabajar!! Y es que a mi Carla le gusta un hilo más que a un tonto un lápiz!! Cada vez que me pongo con algo tardo mil años y no es porque una sea lenta, no, es que al menor descuido ... ¡Zasca! (como dice uno por ahí) viene y me "choriza" el material de trabajo, que a este ritmo o la apunto a un circo o contrato un vigilante como en las obras.
Así que entre "robo y robo" doy alguna puntá y espero empezar a enseñar cositas pronto, además ya tengo una caja bien grande para ir preparando las cositas para la tombola, que no me pase como el año pasado y llegue Gilda dos semanillas antes para que le haga cosas deprisa y corriendo.
Un besote.


sábado, 10 de enero de 2009

Desperezándonos


Así estamos todavía, desperezándonos!! Recogiendo los adornos de Navidad, guardando el belén (pieza a pieza) pero sobre todo intentando volver a la normalidad, al día a día, aunque a algunos les cuesta más que a otros. Pero con el frío que hace pues tampoco es que apetezca mucho.
Espero que todas hayáis tenido una buena entrada en el 2009 y que este año venga cargado de arte!!
Un besazo
P.D. El gato de la foto no es mio, cogí la foto prestada de Cute Overload porque me encanta!