viernes, 21 de noviembre de 2008

Fusilados

Esta no es una entrada amistosa. Estoy triste, muy triste.
Alguna que otra vez he leído casos similares, te entristece y te indigna, pero como no te toca a tí, no duele. Hoy es diferente, hoy me tocó a mi, aunque no estaba sola. Hoy mi creatividad se siente fusilada.
Sin palabras me he quedado cuando navegando por la red lo he visto, muda sin más.

http://www.flickr.com/photos/patita_de_goma/

En este enlace se encuentran fusilados dos de mis diseños, y no sólo mios sino también de Dimes y diretes, Piruleta Broches, Black Sheep, Matu-k... y no sé cuantos más, porque solo he podido reconocer estos.
Algunos han tenido más suerte que otros, si se puede llamar así, ya que están dentro de la carpeta en la que reconoce que son copiados; otros en cambio, como me ha ocurrido a mi, se los atribuye como diseños propios.

Hay va un mensaje para esta persona:
No me sirve de nada "que agradezcas a la gente que aporta ideas" cuando son exactamente copias de los originales. No, no me sirve, porque la gente expone su creatividad, no para que gente como tú la copie y se la atribuya como propia. A mi no se me ocurriría ir a una galería de arte, plagiar un cuadro, exponerlo en la galería vecina y encima agradecer al autor "que me aporte su idea". No se puede jugar con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de los demás para hacer con ello burdas copias. No sé si haces negocio de ello, sinceramente, no me importa.

No sigo porque me indigna la gente como ésta. Al principio decidí no hacer ésta entrada, no darle publicidad, no se lo merece, pero después de meditarlo he decidido denunciarlo.
Por favor, pinchad en el enlace y mirad si preconocéis alguno de los broches como vuestro.
Un besote.

16 comentarios:

mariposa dijo...

Siento que te hayan plagiado..tus broches son muy lindos, así que siéntete orgullosa de ellos!!que el/la que te copiara lo broches para hacerlos suyos el el/la que no debe estar tranquil@...yo hago abalorios y pensé ponerlos en mi página este fin de semana para que la gente viera lo que hago, para compartir como bien dices tú, y aún así lo pondré, porque aunque estas personas existan, siempre hay otras, que hacen cosas buenas y para ellas los colgaré en el blog...un saludito y ánimo.un beso

Dreams dijo...

Hola guapetona!!
Te escribo este post para ANIMARTE Y QUE SIGAS HACIENDO TODAS ESAS COSITAS TAN LINDAS!!!!
TIENES MUCHA CREATIVIDAD Y ARTE. LO QUE LE FALTA EN ESTE CASO A LA QUE TE HA PLAGIADO. QUE NO SE MERECE ESTE POST... PERO BUENO HAY QUE CONOCER A ESAS INTRUSAS sin IDEAS, SIN CREATIVIDAD Y POR SUPUERTO SIN NINGUNA PIZCA DE ARTE!!!
MUCHÍÍÍ....SIMOS BESITOS GRANDES!!!
Dreams

Patita de Goma dijo...

Una vez más, siento que te haya molestado, sinceramente, no tenía ni
idea de que tu muñeco de Hulk fuera como el mío. He leído tu blog, y
no lo metí en la carpeta de inspiraciones porque no lo había visto por
internet. Fue un dibujito de mi sobrino. Siento de verdad haber pagado
el pato yo cuando he visto los mismos diseños una y otra vez por
internet. Yo al menos he reconocido que no son míos, cosa que nadie
hace. Con respecto a la novia cadaver, siento quitarte la ilusión,
pero tampoco la copié. La dibujé yo solita. Te puedes creer lo que te
digo o no, porque me da igual. La galería ya no está operativa, espero
que sigas con tu caza de brujas y cierres todas las galerías de
internet en las que veas los mismos diseños. Yo, sinceramente, me
sentiría orgullosa de que la gente quisiera copiar las cosas tan
estupendas que salen de la imaginación de uno mismo.

Anónimo dijo...

La mejor manera de que no copien tus diseños es no exponerlos en ninguna web, creo que ahora hay mucha diseñadora de andar por casa con las creatividad subida, es posible que la imaginacion y el tiempo dedicado a hacer un broche esté justificado para criticar una copia pero si se llega a ello, posiblemente es por la facilidad del diseño, es muy posible que esto no ocurriera si de nuestra creatividad surgieran cosas fuera de lo común que se asociaran a la imagen de un diseño y una categoría mucho más elaborada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sayuko Craf tiene un collar con una flamenca igual a tí, ¿o eres tu la que lo tiene igual a ella?.
La inspiración es lo que tiene...

matu-k dijo...

Sonia, siento el disgusto y te entiendo.

El dicho de "hablando se entiende la gente" debería funcionar en estos casos, es normal que si consideras que tu trabajo ha sido copiado le des un toque a la otra persona, y también debería ser lo normal que esta se disculpara o diera sus razones y asunto zanjado. El debate que suele generarse despues sólo sirve para alterarnos.

Yo respeto el trabajo de los demás porque se lo que cuesta y adoro lo que hago, si los demás no hacen lo mismo el problema lo tienen ellos no yo :)

Patita, como ya no está operativo el enlace te comento por aquí que no es malo coger ideas de aquí y de allá, faltaría más, pero también te digo que cuesta muy poco darle un toque más personal. Creo que todo se puede quedar en un mal entendido, si te gusta esto no te desanimes.

Besitos!

Anónimo dijo...

Creo chicas que la globalización ha llegado al mundo del fieltro, de los brochecitos y del mundo virtual, la cuestión no está en las copias, ni en flick, ni en los blogs. Si pudiera resultar poco creativo copiar un diseño es igual de feo publicitar esas copias en un blog que lee mucha gente, ni flick es nuestro, ni el blog tampoco, hacemos uso y abuso de las nuevas tecnologías y convertimos algo donde lo visual es lo que prima en una especie de diario personal que antes soliamos hacer en casa con papel y boli y donde nuestras cosas las regalábamos a nuestra gente cercana.
A mí me molesta que os moleste, sinceramente... somos simples aficionadas en este mundo virtual y como tales ponemos, quitamos, copiamos y observamos en nuestro anonimato.
Ni tú ni "patita de goma" sois tan diferentes, cada una muestra su creatividad como quiere y está convencida de ello, seguro que su capacidad de hacer cosas bonitas es bastante más compleja que la burda, (como decís) copia de cualquier diseño previo.
Aquí hay cabida para todos y nada es potencialmente nuestro.
Un saludo y adelante con vuestro arte.

pimky rose dijo...

Hola guapa, siento lo que te ha pasado, ya sabemos a lo que estamos expuestas. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero la verdad es que es de poca imaginación copiarlo y encima colgarlo en Internet, sabiendo que su autora lo va a ver. Patita y anónimo, siento que os moleste que nos molestemos, pero está claro que hacer estos trabajos lleva tiempo, y por lo menos, si lo copiáis podriais decir quién es el autor, y me consta que La autora de este blog tiene demasiada imaginación como para copiar a nadie. Besoso a ti, guapa y no dejes que cosas como estas te molesten, ya se ssabe que no hace daño quién quiere, sino quién puede...

Nona dijo...

Patita de goma: mi prima Lady Caracolita es una diseñadora de verdad he visto su libreta de diseños y eso si es imaginacion, no como lo tuyo que dices que esos diseños son propios tuyos, pero tranquila prima que muchos copian las meninas, pero solo hay un Velazquez.

Anónimo dijo...

que pongamos nuestras cosas en internet no da derecho a nadie a apropiarse de nuestras ideas. Pero esto que es?que cada uno se ivente lo suyo! y si no se te ocurre nada es que ESTE NO ES TU TRABAJO.
yo me paso todo el dia cosiendo, contestando mails y pago a hacienda y muchas cosas más, y si me copian unas niñatas pues me jode en el alma.

un saludo caracolita!

Dreams dijo...

Hola guapa te doy un poco más de ánimo....
pásate por mi blog que tienes una sorpresita...

besitos
dreams

Serendipity dijo...

Animo que hace mucho que no pones tus cositas que son geniales y aunque te copien que se que es un gran fastidio nunca seran las tuyas. Chao guapa y animate a pasarte aunque sea de visita por los blogs para saber algo de ti....

Gilda dijo...

Como sabeis no tengo blog porque no tengo imaginacion para crear nada y por supuesto "la nada" no se puede exponer, por eso estaba cautivada por este mundo donde cada una exponia su creatividad y todas se admiraban y respetaban, pero ya veo que era solo virtual que esto es como el resto del mundo, donde hay zancadillas, patadas, empujones, etc....¿Por que me despiertan de esta realidad?Como dice mi maridico que es un poco basto pero con razon "cuando mejor estas, biene alguien y te jode".Patita y resto de las ofendidas no podeis imaginar lo mal que me sienta que me despierten de mi sueño.Seguir con vuestra nada y no presumais de lo que no teneis.
Querida Lady: no te ofusques, tu creatividad sigue rondandote y eso es lo muchas envidian y nunca podran copiar ni tener. ¡Animo a todas las creadoras de la blogesfera!!!!La nada anda cerca, pero se puede ignorar, que es lo mas daño hace.Muchos besitos.

pimky rose dijo...

Guapa, cuando tengas tiempo pásate por mi blog. besitos y ánimo

Safiro dijo...

Vaya, la verdad es que es terrible... pero es algo a lo que una persona se expone... yo siempre digo igual, que alguien vea una cosa y se haga una para ella, pase, pero que negocies con la idea de otra persona, eso ya es más grave...

Muchos ánimos.

Besos

cucali dijo...

lamento que te haya ocurrido algo tan desagradable...pero hay que intentar buscarle el lado positivo a las cosas, no¿? piensa en lo geniales, innovadoras, creativas y preciosas que resultan tus piezas que hay gente por ahi que quiere copiarlasss...no se, es una forma de consolarse, si bien es como si se hubieran "aprovechado" un pokito de ti...animo y adelante!!
bsotes gordos