sábado, 29 de noviembre de 2008

Objetivo I del Sal Tilda

Bueno, el primer objetivo del Sal Tilda de Navidad ya está cumplido, por los pelos, pero voy cumpliendo. Soy un desastre, estuve dos horas, y no exagero, eligiendo las telas para los guantes y decidí poner los guantes rojos al muñeco color café y los beige al muñeco rojo, resultado: cuando ya estaban cosidos me dí cuenta que lo había hecho al revés!! En fin...

Un besote


jueves, 27 de noviembre de 2008

Premio y mil gracias

Lo primero que quiero hacer es agradeceros todos vuestros mensajes, tanto en el blog como privados, de todo corazón ¡¡mil gracias!! a todas y cada una de vosotras. Deciros también que ahora ando algo liadilla con encargos, regalitos, intercambios... etc. Así que intentaré pasar a veros, aunque sea de puntillas, y conforme pueda os iré enseñando todo lo que estoy haciendo.



Bueno, ahora os pondré el premio que Pimky Rose y Night Queen Dreams me han dado y que me hace mucha ilusión, porque así me podreís conocer mejor:

1.- Enlazar a quién me ha nominado (al premio!! no a abandonar la casa!! jajaja)

2.- Compartir siete datos sobre mi (aleatorios y algunos curiosos):
- Me paso la noche tapando a Zeki. Es una mania, no puedo evitarlo, incluso dormida lo hago y yo ni me entero.
- No me gustan las cajas de bombones. Es muy raro, porque el chocolate me pirra!! pero las cajas de bombones no me hacen gracia, un bombón si, pero una caja no.
- Soy "obsesiva-compulsiva" de lo que me ponga a hacer. Aclaro: cuando empiezo algo, lo tengo que terminar, le doy muchas vueltas y barajo todas las opciones de cómo pordría quedar. Hay veces que sueño con ello, lo que me lleva a la siguiente cosa...
- Soy muy impresionable con las peliculas que veo, luego simpre sueño con algo relacionado (sin pies ni cabeza normalmente, como cuando soñé que me persegia una pelusa gigante y para escapar de ella tenia que escalar una repisa... eso un sueño normalito).
- ¡¡ Me gusta el sushi!! (y no quiero comentarios sobre el anisakis, ni nada por el estilo).
- Soy "Ingeniero técnico agricola, especialidad en Hortofruticultura y Jardineria", ¿a qué suena importante? Pues no lo es.
- Me gusta dormir la siesta con Carla en el sofá.

3.- Ahora se lo tengo que pasar a otros 7 blogs:
Ánimo chicas! Ahora os toca a vosotras!!
Un besote.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Fusilados

Esta no es una entrada amistosa. Estoy triste, muy triste.
Alguna que otra vez he leído casos similares, te entristece y te indigna, pero como no te toca a tí, no duele. Hoy es diferente, hoy me tocó a mi, aunque no estaba sola. Hoy mi creatividad se siente fusilada.
Sin palabras me he quedado cuando navegando por la red lo he visto, muda sin más.

http://www.flickr.com/photos/patita_de_goma/

En este enlace se encuentran fusilados dos de mis diseños, y no sólo mios sino también de Dimes y diretes, Piruleta Broches, Black Sheep, Matu-k... y no sé cuantos más, porque solo he podido reconocer estos.
Algunos han tenido más suerte que otros, si se puede llamar así, ya que están dentro de la carpeta en la que reconoce que son copiados; otros en cambio, como me ha ocurrido a mi, se los atribuye como diseños propios.

Hay va un mensaje para esta persona:
No me sirve de nada "que agradezcas a la gente que aporta ideas" cuando son exactamente copias de los originales. No, no me sirve, porque la gente expone su creatividad, no para que gente como tú la copie y se la atribuya como propia. A mi no se me ocurriría ir a una galería de arte, plagiar un cuadro, exponerlo en la galería vecina y encima agradecer al autor "que me aporte su idea". No se puede jugar con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de los demás para hacer con ello burdas copias. No sé si haces negocio de ello, sinceramente, no me importa.

No sigo porque me indigna la gente como ésta. Al principio decidí no hacer ésta entrada, no darle publicidad, no se lo merece, pero después de meditarlo he decidido denunciarlo.
Por favor, pinchad en el enlace y mirad si preconocéis alguno de los broches como vuestro.
Un besote.

Desde Chile con amor

¡¡Ya está en casa!! Ya he recibido el paquete de Chini, ha tardado un poco, pero es que venia de lejos, concretamente desde Valparaiso (Chile) y ayer por fin llamo el cartero a nuestra puerta.
Fijáos en la cantidad de cositas bonitas que ha mandado:


Cantidad de materiales como lentejuelas de colores, lazos de raso, una puntillita metálica con una bobina de hilo a juego, broches y chapas y pegatinas de Looney Tunes. Además, un monedero del Puerto de Valparaiso, una cuchara de madera de Raulí, un árbol nativo de Chile ¡cómo me conoces! le voy a dar uso hoy mismo, una receta de la "cola de mono" (una bebida típica de Navidad, que seguro nos va gustar mucho y que os la daré en cuanto la pruebe) y una postal del mercado de su ciudad.


Pero lo que más me ha gustado es sin duda sus gumis. Tiene unas manos maravillosas para estas cosas, y están muy bien acabados.
He de decir, que los he tenido que guardar porque Carla no para de rondarlos y no me fío de ella ni un pelo! pero se los pienso enseñar a todo el que venga a casa, y el corazón lo voy a colgar en el árbol de Navidad.





También ha mandado unos pendientes y un pasador para el pelo en color rojo ¡mi favorito! que seguro les voy a dar mucho uso, y un broche de una artista local llamada "Chiquilla Pirata", muy chulo también. Pero todo esto os lo iré enseñando poco a poco, con forme vaya estrenando cosas.
Por si esto no fuera suficiente, Chini, que es un encanto de persona, se ha acordado de Carla y para que ésta no tuviera celos le ha enviado una sonaja (sonajero)... ¡¡le ha encantado!! no ha parado de cogerla, lanzarla al suelo, empujarla con el morro y hacerla sonar sin parar. Pero claro, ya sabemos como es Carla, y le ha durado solo una tarde. Ayer por la noche, la destrozó y le sacó las bolitas de dentro.


¡¡Mil gracias por todo Chini!! todo me ha encantado.
Un besote

lunes, 17 de noviembre de 2008

SAL Tilda de Navidad


Hola chicas! el blog de Vero está organizando un Sal de Tilda, parece fácil, sólo tiene cuatro objetivos ¡yo ya me he apuntado!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Lady Carla




Qué le voy a hacer si tengo una perrita que es más pija que su dueña! jajaja! Me compré esta tela para hacerme un bolso y al final esto es lo que he estado haciendo durante toda la semana, además también he estado ocupada con el intercambio de Tilda, ya le tengo hecho parte del regalo a mi As y dentro de poco os lo podré enseñar.


Feliz fin de semana!!


Un besote

sábado, 8 de noviembre de 2008

Para los deditos...




Cualquiera que me conozca sabe que me encantas los anillos grandes. Hace un par de semanas en un mercadillo compre estos botones y no me he podido resistir a hacerme unos anillos.


¿qué os parecen?


Un besote y ¡feliz fin de semana!

Experimentando

Haciendo ayer la masa para un bizcocho de limón, se me ocurrió que en lugar de ponerlo en el molde de siempre, podía hacer porciones individuales con moldes de magdalena, y este fue el resultado. Luego los decoré con chocolate.


La verdad es que a mi visita de por la tarde le encantó y me cogió la idea. Para ser sinceros la receta del bizcocho era suya, yo solo puse la presentación.


Os enseño unos cuantos para que veáis como me quedaron, y no solo los bonitos, sino unos cuantos que se derramaron durante la cocción también. Estos últimos los decoré con caritas (para Halloween hubiesen quedado genial).



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Intercambio Rockero

Os voy a enseñar lo que le he enviado a mi AS, os lo puedo enseñar porque ella ya lo ha recibido, se trata de Toxogirl, de Defectos Espaciales.


Como podéis ver le envié una muñeca rockera hecha de fieltro y un neceser que hice yo misma ¡el primero que hago! y algunas cosillas como tela de cuadros escoceses ¿os suena?, pincitas para el pelo, incienso, una libretita y unos ojitos de peluches (en la foto no se ven bien pero son verdes y naranjas).









Mi escocesa

Os enseño lo que he estado haciendo esta semana, una capa para Carla. La pobre, como nació en mayo, sólo había conocido el calorcito y ahora llevaba unos días que lo único que hacia era tiritar. Le compré una mantita para la noche, pero claro, como a las seis ya no hay sol, pues ¡dale tiritones! y la manta pues no la sigue a ella cuando se levanta... (menos mal, porque si no imaginaos que susto ver que la manta se mueve sola detrás de Carla) así que pensamos en comprarle un abriguito, pero como Carla es un cruce de Tekel (perro salchicha) de pelo duro, al ser tan larguilla no encontrábamos nada que le sirviera así que cogí tela e hilo, y este es el resultado. Ya estoy pensando en hacerle otro, pero de otro modelo, para que tenga dos.


Un besote!